Una bioquímica sanjuanina que residía en la provincia de Mendoza, murió el último martes arrollada por un camión cuando andaba en bicicleta en el departamento Junín. Se llamaba Nadya Miranda, tenía 29 años y desde el inicio de la pandemia trabajaba en el área Covid del Hospital Perrupato, desde donde ayer, a través de las redes sociales, dieron a conocer la noticia "con inmenso dolor".

Según la prensa mendocina, el siniestro se registró pasadas las 18 del último martes, sobre la calle Martínez, frente a la bodega Esmeralda.

Ocurrió cuando un camionero de 47 años que salía de la mencionada bodega en un Iveco con una carga de botellas de vino tomó por calle Martínez rumbo al Sur. En ese momento otros dos camiones circulaban por el sentido contrario, al igual que una quincena de ciclistas, entre ellos Miranda. Por causas que se investigan, la sanjuanina cayó sobre la calzada y fue aplastada por el Iveco que salía de la bodega. El conductor dijo luego que no se dio cuenta en qué momento ocurrió el siniestro. Y que tampoco entendía cómo la ciclista quedó debajo del rodado.

"No alcanzan palabras para describir esta noticia devastadora, los que tuvieron la suerte de conocerla saben que fue una excelente persona y profesional, siempre con una sonrisa en su rostro, agradecida y feliz de poder vivir en nuestra provincia", postearon los compañeros de trabajo de la víctima, que llevaba una vida muy activa en la vecina provincia: clases de gimnasia, ciclismo y práctica de montañismo.

En la mañana de ayer, la familia de Nadya viajó desde San Juan a Mendoza para trasladar sus restos.