El accidente en una ruta de Mendoza que costó la vida de una sanjuanina, cobró su segunda víctima fatal. La hija de la mujer, que tenía sólo 6 meses, y que quedó grave tras la tragedia, falleció ayer de madrugada en el Hospital Notti. El que está mejor es el jefe de familia y funcionario mendocino, que evoluciona favorablemente y permanece internado en una sala común de un hospital de la vecina provincia.

Fue un camión que venía de Chile con bobinas de papel, el que el jueves a las 10 puso fin de la peor manera al viaje de aniversario de bodas de la sanjuanina Marcela Yanina Martín Gutiérrez y de su esposo Alfonso Agustín Brandi Fayad, junto a la beba de ambos. La familia viajaba hacia el país trasandino a pasar unos días, cuando se topó con ese vehículo de carga en una zona de curvas de la ruta 7 en la zona mendocina de Uspallata.

El vehículo pesado se estrelló contra un costado del auto Honda Fit de la familia y lo despedazó. Ahí murió Marcela Yanina Martín Gutiérrez, de 32 años, hija mayor del comerciante sanjuanino José Martín. La muchacha era licenciada en Administracción de Empresas, estaba radicada hace tiempo en Mendoza y se dedicaba a vender colchones y ropa de cama a firmas hoteleras, contó un familiar. Hace 5 años que estaba casada con Alfonso Agustín Brandi Fayad, de 34 años, actual gerente del Instituto de Desarrollo Rural y sobrino del intendente de la capital mendocina. El matrimonio vivía en el departamento de Godoy Cruz y tenía una única hija llamada Julia, de 6 meses.

La desgracia quiso que esa beba saliera gravemente herida en el accidente. La nena fue trasladada desde Uspallata hasta el Hospital Notti de la capital mendocina. Su estado era crítico por las lesiones, tanto que horas más tarde le declararon la muerte cerebral. Finalmente, la pequeña Julia murió en los primeros minutos de ayer.

El que está a salvo y con un buen pronóstico es Brandi Fayat, de quien se dijo que podrían darle el alta hoy. Otro que se recuperó fue el camionero chileno José Hormázabal, el conductor que habría originado el siniestro.

La familia de Marcela Martín Gutiérrez contó que tanto ella como su hija fueron sepultadas ayer a las 16 en el cementerio Parque Jardín Mendoza, en la localidad mendocina de Carrodilla, con la presencia de todos sus familiares sanjuaninos.