Un matrimonio chileno investigado por drogas la Argentina y Chile, fue hallado ayer ejecutado a tiros en su casa de Luján de Cuyo, Mendoza. Oscar Manuel Guzmán Peña, alias ‘Vinchuca‘, (68) y Carmen del Pilar Honorato (65), residían en el distrito Vistalba y llevaban al menos tres días de fallecidos.

El director de Seguridad de Mendoza, Angel Fosatti, informó que la pareja “tenía antecedentes policiales”, y si bien “nunca estuvo detenida en Mendoza, sí hay una investigación en curso de la Justicia Federal de esta provincia por drogas”.

Según fuentes del caso, hacía unos 5 años que el matrimonio vivía en Mendoza, luego de haber cumplido una condena en Chile, donde fueron detenidos en mayo de 2003, con dos hijos y un químico peruano, acusados de intentar instalar un laboratorio en Peñalolén para purificar pasta base.

La idea era enviar luego esa droga a Europa, pues allí residía una hija casada con un mafioso italiano. Incluso, medios de Chile señalaron que ‘Vinchuca’ cayó en Europa por narcotráfico e incluso fue condenado, pero escapó porque gozaba de un arresto domiciliario.

Según los forenses, a la mujer le colocaron una almohada en la cara y le dispararon, mientras que a su marido lo ejecutaron con un tiro en la nuca en el patio de la vivienda.

Fuentes: Télam, Los Andes, Diario Uno