Un micro de larga distancia, con 24 pasajeros a bordo, partió de la Terminal de Mendoza y chocó violentamente en el Acceso Este, a la altura del Shopping de Guaymallén. Primero impactó el guardarrail, después se estrelló con dos postes del cantero central y terminó en el carril contrario.

Como consecuencia del hecho, los dos choferes terminaron en el hospital. Fueron los más afectados debido a que el primer choque fue frontal. Por su parte, unos 4 pasajeros sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el lugar, según informó el diario Los Andes.

El micro de la empresa Chavalier partió a las 9 de la mañana con destino a la capital cordobesa. Solo alcanzó a recorrer un par de kilómetros cuando se desencadenó el momento de terror.

El chofer perdió el control del colectivo de dos pisos, que comenzó a “rebotar” contra el guardarrail central. Esto no detuvo el frenético despiste del micro. Ingresó al cantero central, derribó dos postes de luz y terminó sobre el carril opuesto.

Dos autos que circulaban hacia el oeste chocaron contra los dos postes que invadieron su carril, aunque solo sufrieron daños en los vehículos, los conductores resultaron ilesos.

Aún se están realizando peritajes para determinar las causas del incidente, pero una de las hipótesis es que el chofer conducía se descompensó. 

Fuente y fotos: Los Andes y El Sol