Una nena de 12 años quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por un amigo de su padre en la localidad mendocina de Rivadavia, donde la justicia hizo detener al hombre y lo imputó en una causa que se inició luego de que análisis médicos confirmaran el estado de la menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

Los investigadores del caso, que se conoció en las últimas horas, señalaron que entre enero y febrero la niña fue víctima del ataque sexual del hombre de 60 años que pudo tomar contacto con ella por ser amigo de su padre y visitarlo en su vivienda.

El embarazo fue detectado esta semana por médicos del hospital Carlos Saporiti, en la localidad de Rivadavia, adonde la niña realizó varias consultas y estudios acompañada por su madre porque sufría dolores de panza, molestias en el abdomen y aumento de peso.

Tras la confirmación del embarazo, la familia y los responsables del centro de salud radicaron la denuncia ante la fiscalía de jurisdicción.

Con estos elementos, la justicia le tomó declaración al padre de la niña, quien está separado de la madre, y manifestó desconocer el hecho aunque dijo que le llamó la atención el cambio de conducta de la nena, porque había dejado de quedarse a dormir en su casa cuando lo visitaba y prefería quedares en lo de una amiga.

Tras la orden judicial y con datos aportados por la familia, los investigadores encontraron al acusado, un hombre de 60 años, que fue detenido ayer e imputado en la causa que investiga el fiscal Oscar Sívori.