Un adolescente de 15 años murió tras ser atropellado por un vehículo en la ruta 226 cerca de Mar del Plata, cuando intentaba huir tras robar celulares a los pasajeros de un colectivo.

El robo y la posterior muerte del ladrón menor de edad ocurrió en el kilómetro 7 de esa autovía. El adolescente y otro joven viajaban en un colectivo de la lía 717 de la empresa Peralta Ramos cuando comenzaron a amenazar a los pasajeros y lograron sustraer varios celulares.

Luego, tras hacer detener al transporte público se bajaron y corriendo cruzaron la ruta 226 y fue en ese momento que un automóvil, que circulaba en sentido Balcarce-Mar del Plata, atropelló a uno de ellos y lo mató.

El otro adolescente, de la misma edad, volvió en auxilio de su cómplice y fue entonces que uno de los pasajeros lo reconoció como el autor del robo y dio aviso a la policía que en pocos minutos se presentó en el lugar y lo detuvo.

Las actuaciones por el hurto recayeron en la fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, Mariana Baqueiro, mientras que la muerte del joven, quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.