El clima en la Villa del Sur, en Chimbas, “está calmo ahora”, según palabras de fuentes policiales. Sin embargo, un grupo de Infantería sigue en el lugar por prevención. Allí, ayer se produjo un enfrentamiento entre bandas, en medio del cual murió un hombre de 26 años. Ahora trascendieron nuevos detalles sobre los momentos posteriores al tiroteo.

Según indicaron desde la Comisaría 17ma, alrededor de las 18:20, Matías Emiliano Maurín fue trasladado en movilidad particular al centro de salud Báez Laspiur después de haber sido baleado.

Su padre, de 52 años, fue quien intentó salvar la vida de su hijo llevándolo al lugar para que recibiera asistencia. Sin embargo, a pesar de que el joven recibió asistencia de RCP, los médicos no lograron reanimarlo, por lo que falleció en el lugar.

Luego del hecho, personal policial se apostó en el interior de la Villa del Sur, por la amenaza de nuevos cruces en medio de un clima ardiente por el crimen de Maurín, quien tenía antecedentes penales y presentaba al menos una herida de arma de fuego, en la zona del pecho.

Tras el crimen hubo más disparos que llevaron mucho peligro porque en las calles había familias enteras que nada tenían que ver con la disputa. Debido a eso, Infantería seguía en el lugar a primera hora de esta mañana.

Anoche los pesquisas habían demorado a 4 menores de edad. Además, tenían identificados a otros sospechosos y los buscaban.