Un motochorro fue aprehendido por personal policial en Concepción luego que le arrebatara la cartera a una mujer que transitaba en bicicleta y comenzara a ser perseguido por testigos del ilícito, que provocaron que el delincuente impactara en su moto contra el portón de una vivienda. Intentó seguir a pie la fuga pero fue detectado por los uniformados.

Cerca de las 21 de ayer miércoles, una mujer transitaba en bicicleta por calle Scalabrini Ortiz de norte a sur y a la altura de ingreso al predio del Hiper Libertad le arrebató la cartera tipo morral un hombre identificado por el Ministerio Público Fiscal como Pablo Javier Mallea Figueroa, quien se trasladaba en una moto Daelim color verde.

Fuentes policiales indicaron que dos personas a bordo de una camioneta Toyota vieron lo sucedido y comenzó la persecución de la camioneta a la moto. En tanto, la mujer fue asistida por otros transeúntes y avisó al 911 de lo sucedido.

A Mallea Figueroa se le cayó dinero cuando abrió la cartera que había arrebatado y eso motivó que se detuvieran a recogerlo quienes marchaban en la camioneta, pero el motochorro no pudo avanzar mucho más. Se le atravesó un Renault 12 y por intentar esquivarlo, impactó con la moto contra el portón de una vivienda. Trató de seguir a pie, pero en calle Juan Jufré, antes de Salta, terminó su huída y fue detenido por uniformados de la Comisaría 4ta. La mujer pudo recuperar la cartera y otras pertenencias, aunque no ocurrió lo mismo con su teléfono celular.