Un nene de 3 años murió anoche al ser alcanzado por un disparo que efectuaron dos delincuentes en moto, cuando intentaron asaltar a su padre a la salida de un comercio de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Cerca de las 20.30, dos jóvenes armados y abordo de una moto de baja cilindrada interceptaron, con intención de robo, a un hombre de 27 años que, con su hijo de 3, salía de comprar de un local gastronómico ubicado en el cruce de las calles Mayor Olivero y Prensa Argentina.

Al ser abordado y con el fin de proteger al pequeño, el hombre salió corriendo con su hijo en brazos. Fue ahí cuando los asaltantes efectuaron varios disparos y escaparon. Pero uno de los proyectiles impactó en el menor y le provocó la muerte en el acto.

Si bien el pequeño fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Boedo, próxima a la estación de trenes de Lomas de Zamora, los médicos constataron que llegó sin vida a la Guardia del lugar. En tanto, profesionales del lugar tuvieron que contener al padre del menor, que quedó inmerso en una crisis de nervios al enterarse que su hijo había muerto.

Según fuentes policiales consultadas por Clarín, el padre del menor "no puso resistencia, solo comenzó a correr y ellos dispararon de atrás", expresaron. Además, confirmaron a este medio que ni bien tomaron conocimiento del hecho se puso en marcha un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense para dar con los asaltantes. Y que la Justicia estableció el secreto de sumario en la causa.

En el hecho, que tuvo lugar a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora, intervino la Comisaría 7ma de Villa Centenario y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien ya le tomó declaración al padre del menor en sede policial.