Melina Caputo

La familia de Melina Caputo Flores (17) sostiene que su hija falleció por electrocución en el hotel de Punta Cana, a contramano de lo que sostienen desde la administración del complejo que hablan de "muerte natural". 

El fallecimiento de la joven sanjuanina fue el 16 de agosto pasado en el predio que dispone el Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe. Un turista argentino grabó imágenes de varias deficiencias eléctricas 5 días después del fatídico hecho y compartió ese material con DIARIO DE CUYO.

Una de las imágenes que aportó el turista.

La prensa local se ha inclinado por la hipótesis de que no se trata de una muerte violenta como informaron las autoridades. 

 

En los últimos días, la madre de Melina, Claudia Flores, utilizó las redes sociales para mostrar algunas imágenes de cables pelados y, aparentemente, con corriente. 

"Ahora les pido yo como mamá del celu de mi hija, estos cables estaban ahí bajo el muelle bue le cortaron la vida a mi hija Melina, una nena con ganas de vivir", dice el posteo que acompaña con una foto.

Melina Caputo

Publicado por Claudia Flores en  Martes, 10 de septiembre de 2019

El material fílmico que aporta el turista argentino es elocuente. Toma corriente con cables a la intemperie, clavados a palmeras, sin ningún tipo de protección a la vista cualquier vacacionante.

 

 

 

 

 

 

A poco de ocurrido el accidente, el 16 de agosto pasado, uno de los tíos de Melina, Mauricio Flores, contó a Clarín detalles de cómo sucedieron los hechos: "Estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, que tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó".

Y agregó, "en el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga".