
Mendoza amaneció conmocionada con la muerte de una niña de 3 años, esta madrugada, en el barrio San Martín de Capital. La madre de la nena llegó cerca de las 2 de la mañana al hospital mendocino Lagomaggiore, donde se constató que la víctima ya estaba sin signos vitales, por lo que se decidió detener a la mujer de 27 años.
El director del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, confirmó que la pequeña murió de golpes, cortes y también afirmó que fue abusada sexualmente. “Estaba muy golpeada, con muchos signos de haber sido golpeada y con abuso sexual”, aseguró a los medios de comunicación.
En el marco del caso, el fiscal de Homicidios Horacio Cadile dispuso allanamientos en Las Heras, donde detuvieron a la pareja de la mujer, un hombre de 25 años, en el barrio 8 de Abril.
Con respecto a las declaraciones de la madre, el director del Hospital indicó que en un principio la mujer dijo que “se había caído en una pileta hacía tres días. Le preguntamos que si ya habían pasado tres días por qué recién la llevaba al médico. Cuando la empiezan a observar con más detalles para tratar de reanimarla, se nota que había sido abusada”.
No obstante, luego de eso expresó la sospechosa “se quebró” y dijo que el abuso fue perpetrado “por el novio o padrastro”.
Fuente: Los Andes
