Si bien se habían separado hace tres meses luego de dos años y medio de convivencia por los celos que su ex pareja tenía para con ella, que en ocasiones -reconoció- llegó a violencia física, aseguró que quedó sorprendida por la furia con la que la atacó ayer domingo en la mañana, llegando a usar un destornillador, profiriéndole varias veces amenazas de muerte. Sus gritos pidiendo ayuda fueron los que alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911 y el agresor, identificado por fuentes judiciales como Jonatan David González, quedó detenido. Este martes será la audiencia de presentación del caso y la mujer reconoció que está paralizada por el temor que González vuelva a atacarla si recupera la libertad.

“Me dijo que me despidiera de mis hijas”, señaló la joven de 24 años a DIARIO DE CUYO como una frase que todavía retumba en su mente, sembrando un miedo que dijo no haber sentido antes. La ex pareja, junto a otras personas, formó parte de un grupo que salió en la noche del sábado, que terminó en la casa de González.

Dijo que en un momento se quedó dormida y despertó por los golpes y amenazas de muerte que empezó a recibir. “Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”, recordó como otra de las frases de González mientras la agredía. Sus gritos alertaron a los vecinos y cuando llegaron policías de la Comisaría 25 a la vivienda, González la amenazó nuevamente para que se quedara en el dormitorio simulando estar dormida, junto a sus hijas. Los uniformados inspeccionaron el lugar y cuando la vieron ensangrentada, la auxiliaron y detuvieron al agresor.

La carátula en la audiencia judicial es “Lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas en concurso real” y a la misma hora está anunciada una manifestación por familiares y amigos de la víctima.