La víctima. Este era Kevin Luis Guevara, el joven de 24 años que murió ayer producto de un intento de robo perpetrado el 27 de enero último.
 

Kevin Guevara nunca pudo recuperarse de esos cinco puntazos que recibió en el abdomen y el tórax. Y lo que tanto se temía sucedió ayer, a 31 días de aquel brutal ataque que sufrió en una calle de Caucete. El joven falleció en horas de la tarde en el Hospital Rawson y su caso ahora se convirtió en homicidio, en cuya causa hay tres detenidos.

La familia de Kevin Luis Guevara (24) fue informada del deceso del joven ayer a las 18 en el Servicio de Terapia Intensiva, lugar del cual jamás salió desde que ingresó moribundo la madrugada del 27 de enero último. Es más, ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones a raíz de las heridas punzantes en la zona del hígado y el pulmón.

El joven era maestro mayor de obras y padre de un nene de un año y medio. La versión policial indicaba que aquella noche Kevín se reunió con sus amigos y a las 4 de la mañana del domingo se fue caminando solo desde el centro de Caucete en dirección a su casa en el Bº Felipe Cobas.

En ese trayecto fue que lo emboscaron en inmediaciones de Avenida De Los Ríos y calle Juan Jufré. Según fuentes policiales, el muchacho fue atacado por otros tres jóvenes que quisieron quitarle sus pertenencias, pero éste se resistió y entonces fue golpeado y acuchillado varias veces. Un policía había dicho que sólo lograron robarle el celular; sin embargo, ahora afirman que en realidad no le sustrajeron nada. Lo cierto es que Kevin Guevara fue encontrado ensangrentado y tirado dentro de una cuneta.

Esto puede quedar como homicidio en ocasión de robo o criminis causa, que es más grave.


Pasaron días sin tener noticias de los posibles agresores y las marchas exigiendo el esclarecimiento del caso, organizadas por familiares y amigos del joven, obligaron a la Policía ocuparse de lleno en el caso.

El primer sospechoso en el crimen es Marcos Mercado (20) del Bº Marayes, Caucete, quien había caído por otra causa por robo. Posteriormente los policías de Homicidios apresaron a sus amigos: Ezequiel Trigo (19), del mismo barrio, y Ariel Ochoa (20), del Bº Guayamas. Según la Policía, hay testigos que involucran a los tres en el ataque.