La versión policial es que el principio de lo peor para los Paredes ocurrió a las 9.20 de ayer en plena curva de la ruta internacional 150 a la salida de Rodeo, Iglesia, pasando el puente de Colola. Allí, un joven albañil perdió el control de su auto, se cruzó de carril y dio al menos tres tumbos. Cuando el auto paró, nada volvió a ser igual: según la Policía, su esposa y su único hijo de 3 años salieron despedidos del vehículo y tan grave quedó el niño, que llegó fallecido al hospital de Rodeo.

El nene se llamaba Cristian Paredes, igual que su papá, que tiene 27 años y sufrió lesiones de distinta consideración, igual que su padre Alberto, de 48 años, precisaron.

La que no quedó bien fue la mujer de Cristian, Fabiana Olmos (30). Su familia informó a este diario que la mujer tiene un grave golpe en la cabeza, fractura de pelvis y uno de sus pulmones perforado por una costilla rota. Por eso fue necesario derivarla hasta el Hospital Rawson, en Capital.

Los cuatro familiares viajaban desde su casa en el barrio Ulises, en Rodeo, hasta Jáchal para que Fabiana y su pequeño se hicieran atender con el médico. Para poder hacer el viaje, Cristian había entrado a las 6 a trabajar y luego pidió permiso para salir más temprano, informaron fuentes policiales y voceros familiares.

¿Por qué volcaron? En el entorno de los Paredes atribuyen el problema a una falla en la rueda trasera izquierda del Ford Ka de Cristian. Esa rueda se desprendió del vehículo en el accidente y en la Seccional 22da no descartaban que esa haya sido la causa del trágico siniestro.

Ayer, los familiares de las víctimas criticaron la ausencia de un centro sanitario preparado para atender casos graves: “no puede ser que con tanta minería no haya un hospital bien equipado en Rodeo, que toda la gente de acá tenga que ir a Jáchal y sino pasar a la Capital. Es una vergüenza, algo tienen que hacer porque no es la primera vez que pasa”, se quejó ayer Nancy Zavala, pariente de los Paredes.