Foto: Radio Sarmiento

Un efectivo  de la policía de San Juan perdió la vida esta mañana en un trágico accidente en Chimbas y es el segundo policía en morir  en un accidente de tránsito en las últimas 24 horas. Su acompañante está en grave estado y pelea por su vida. Si bien el Jefe de Policía, luis Martínez, había confirmado dos fallecidos, posteriormente se retractó.

Todo sucedió cerca de las 7 en inmediaciones de calles Tucumán y Rodríguez, en Chimbas, cuando una moto  fue embestida  por un Chevrolet Aveo.

El uniformado murió en el acto y su acompañante fue trasladado en grave estado al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson. Todavía no trascendió la identidad de  los policías, pero si se sabe que volvían de desempeñar tareas en la Seccional 18, en Albardón.  

Un antecedentes inmediato

Un policía perdió la vida en la madrugada de ayer después de que chocara en su auto contra un árbol y luego volcara. Ocurrió en el interior de Villa América, en Concepción, Capital. La víctima fue identificada como Maximiliano Puebla, de 29 años, dijeron fuentes policiales.

El agente perdió el control del vehículo, se fue para el costado derecho de la calzada, impactó violentamente contra un árbol y luego quedó dado vuelta, indicaron los voceros. El agente quedó atrapado entre los hierros con graves lesiones y murió en el lugar. La Policía investiga si se quedó dormido al volante.

Puebla estaba designado en la Unidad Chimbas Sur, pero tenía licencia.