La fiscal Valentina Bucciarelli (UFI Anivi) expuso ayer en el comienzo de la audiencia de control de acusación que pretende penas de entre 12 y 22 años de prisión para los acusados en la escandalosa causa por la prostitución de una menor de 14 años. Puntualmente, 12 años para el empresario Carlos Hugo Cassab (73), 14 años para el exfutbolista Roberto "Fido" Galván (49) y 22 años para la tía de la víctima (32).

E.G. La tía de la víctima es la que más complicada está.

El juez de Garantías Matías Parrón la semana que viene elevará la causa a juicio, luego de 6 meses de investigación. Según fuentes judiciales, a Cassab y a Galván se les atribuye la promoción de la prostitución de esa menor y la diferencia de años de pena se debe a que el empresario mantuvo sólo un encuentro con la víctima, mientras que "Fido" tuvo al menos cuatro. Sin embargo la más complicada es E.G. pues a ella le endilgan también haber promovido la prostitución de la sobrina pero además la de una amiga de esa adolescente a quien buscaba convencer para también "ofrecerla" a los abusadores. Y, por otro lado, la escala penal aumenta porque para Fiscalía está probado que por su parte existió una explotación económica.

La semana que viene la causa será elevada a juicio por el juez de Garantías Matías Parrón

El caso fue denunciado por la madre de la víctima el pasado 17 de marzo. Al día siguiente los sospechosos cayeron y desde entonces se encuentran presos, a excepción del caucetero Cassab, dueño de la cadena "Dismar", de arranque fue internado en el Marcial Quiroga por supuestos problemas de salud, a los días le concedieron prisión domiciliaria y el pasado lunes el juez del Tribunal de Impugnación Benedicto Correa ordenó su libertad al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación. Esa decisión generó temor en Fiscalía, pues creen que puede llegar a, por ejemplo, influenciar a testigos que participarán en el juicio.

Roberto "Fido" Galván. Se lo acusa por cuatro encuentros con la menor.

La sospecha es que Galván mantuvo los encuentros con la víctima entre agosto y diciembre del año pasado, luego de buscarla por el comercio de la tía para llevarla a hoteles alojamiento. Supuestamente pagó al menos unos $30.000 pesos. Respecto a Cassab, el encuentro habría sido en enero pasado, pero en el departamento de la tía.