Un sujeto no cumplió con las reglas de conducta que le impusieron judicialmente al recibir una probation en una causa de violencia de género ocurrida en octubre de 2021 y ahora deberá cumplir una pena unificada de 2 años y 6 meses de cárcel.

Indentificado por fuentes judiciales como Juan Pablo Olmos, el condenado había recibido la suspensión de proceso a prueba por haber golpeado e insultado a su pareja.

Las fuentes indicaron quue la pareja estaba en la plaza del Barrio Kennedy y Olmos la agarró de los brazos y la tironeó bruscamente, zamarreándola de un lado para el otro mientras le decía “sos una p…, Cul…, gorda tro…”. la chica empezó a pedir ayuda y para callarla, le propinó una fuerte cachetada en la boca y posteriormente una piña en el mismo lugar, ocasionándole las lesiones que luego fueron constatadas.

Por ese delito, Olmos tenía 6 meses de prisión condicional. En enero de este año fue condenado por ingresar al fondo de la  casa de un vecino en el Barrio Camilo Rojo. Y ahi se le unificó la pena con otra condena, por lo que recibió, luego de acordar juicio abreviado, una pena de 2 años de prisión efectiva.

Y este miércoles se completó la unificación de causas, por lo que la pena total es de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.