La tranquilidad de la siesta céntrica se rompió. Un accidente automovilístico ocasionó malestar y tuvo como consecuencia que una anciana fuera trasladada de urgencia al Hospital Rawson. La colisión tuvo lugar en la intersección de avenida Rioja y Mitre -una esquina de semáforos.

Según fuentes policiales, el Ford Focus -en el que iba un matrimonio de tercera edad- transitaba por Mitre y, a pesar de que el semáforo indicaba la luz roja, se dio paso de igual manera. La camioneta Toyota Hilux, manejada por una mujer adulta, que circulaba de Norte a Sur, por Rioja embistió de lleno al automóvil. 

La colisión destruyó la puerta del Ford Focus, incluso Bomberos tuvo que hacerse presente en el lugar para poder abrirla. El pánico consumió al esposo, al ver que su cónyuge no reaccionaba -no se movía, mientras se realizaban las labores en conjunto con los policías.

Al mismo tiempo, la conductora de la camioneta Toyota, tiritaba del nerviosismo. Una vez que sintió la embestida y, luego de corroborar que no había sufrido daños significativos: bajó inmediatamente a ver el estado de los ancianos. 

El choque puso de relieve una falencia del servicio de ambulancias: tardó en llegar. Al mismo tiempo que el anciano conductor del Focus rodeaba el auto desesperado, aguardando el arribo de la ambulancia. 

La conductora de la Toyota recuperó, poco a poco, la calma y comenzó a conversar con el personal policial sobre su perspectiva del accidente. La camioneta había quedado con el frente abollado y las luces dañadas, no era, al menos en ese momento, su preocupación. 

El personal policial declaró que aún no conocen la dinámica del choque -cómo fue que la puerta del acompañante se vio increíblemente dañada.