En la madrugada del pasado domingo se generó un gran revuelo en Médano de Oro, Rawson, luego de que un sujeto golpeara a su pareja y posteriormente su padre amenazara con una escopeta a los familiares de la víctima y hasta una policía. Este martes, dos días después, los acusados fueron juzgados bajo el sistema de Flagrancia: el hijo recibió 1 año y 6 meses de prisión condicional y su padre 1 año, además de otros castigos.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en a noche del pasado sábado en una casa ubicada en Alfonso XIII y Calle 10. César Gutiérrez salió a lo de unos amigos a jugar a las cartas y regresó sobre las 4:30 del domingo. Allí, lo esperaba despierta su mujer embarazada de 7 meses de su primer hijo en común. 

Gutiérrez se acostó y en ese momento le sonó el celular, que fue atendido por su mujer, a quien le cortaron la llamada aparentemente al escuchar su voz. Inmediatamente después, ella revisó el celular y encontró mensajes de Whatsapp del mismo número que llamó, siendo una mujer que dijo desconocer.

Ante esta situación, se produjo una discusión entre ambos al costado de la cama y Gutiérrez arrojó a la cama a la cama, quedando boca abajo. Él se le tiró encima para sacarle el celular y le metió una trompada a la altura del ojo. Como pudo, la damnificada salió hasta el patio y se metió a un auto, desde donde llamó al 911 y también a sus familiares.

Casi al mismo momento llegó toda la ayuda para la víctima: personal de la subcomisaría del Médano de Oro y también el padre y dos hermanos. Los familiares abordaron al agresor y la policía los separó, pero en ese momento apareció Francisco Gutiérrez (padre de César) con una escopeta apuntando y amenazando a todos, especialmente a la oficial Rosana Díaz, y pidiéndoles que se vayan del lugar.

Finalmente, redujeron a César y a Francisco Gutiérrez como así también a los demás intervinientes en la gresca, mientras que a la mujer la trasladaron hasta la Comisaría de la Mujer.

Dos días después, se conoció que tanto la damnificada como su bebé en gestación se encuentran en buen estado y que su ahora expareja y su exsuegro fueron condenados. César recibió 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y un castigo de $5.000 provisorios en concepto de alimentos a favor de la persona por nacer, mientras que su progenitor 1 año de prisión de cumplimiento condicional y $4.000 de multa, más el decomiso del arma de fuego.