A diario, sobre todo en horas de la siesta, cientos de deportistas llegan a la zona del Parque Faunístico, el Kayak Club o el mismo Castillito para realizar deportes. El martes por la siesta, casi una decena de deportistas que regresaron de la montaña se encontraron con los autos abiertos y desmantelados. Al menos siete vehículos sufrieron robos, cuatro fueron en la zona del Faunístico y otros tres padecieron los robos en la rotonda del Kayak Club.

Los hechos delictivos ocurrieron entre las 15 y las 17 horas del martes. A esa hora cientos de sanjuaninos llegan hasta esa zona, estacionan sus vehículos y se meten en la montaña para hacer trekking, otros descargan sus bicicletas y hacen mountain bike. Si bien la zona cuenta con cámaras del CISEM, tanto en la rotonda del Faunístico como también en la zona de la ex Cerámica, según Fernando Ripalta, uno de los deportistas que denunció los hechos "las cámaras no están funcionando". "Estamos hartos porque venimos reclamando por seguridad hace tiempo. Nos sentimos desprotegidos, en invierno es aún mayor la cantidad de gente que llega a esa zona para hacer deporte", expresó Ripalta.

La zona ubicada frente al Faunístico es donde ocurrió la mayoría de los robos

Esa zona cuenta con garita policial pero únicamente desde noviembre y hasta marzo, en el marco del "Operativo de Verano". También hay un cuidacoches pero es tanta la cantidad de vehículos que estacionan en el lugar, que el hombre cuida los autos de la zona Norte y los robos ocurrieron en la parte Sur (frente al Faunístico).

Celulares, billeteras con documentación de todo tipo, camperas y zapatillas y hasta el dinero de la recaudación de un local comercial que uno de los deportistas había dejado en el auto, fue parte del botín con el que se alzaron los delincuentes. Las denuncias policiales fueron radicadas en Comisaría 30°. 

"Pedimos que se instale una garita policial permanente en esos lugares. Dejamos de ir a la zona de la Quebrada de Zonda porque los robos eran constantes y ahora este lugar también se volvió inseguro", reclamó Ripalta.