El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo determinó este mediodía la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de Estefanía, la nena que murió asfixiada luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

De esa manera, el magistrado, tras una audiencia que se prolongó durante unos 40 minutos, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y a tono con la misma, también ordenó una serie de medidas como una caución real y la obligación de Oses, que continuará como imputado, de comparecer cada quince días, además de fijar domicilio. 

El jueves pasado, Schiavo convirtió la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud. A su entender, el imputado podía "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones". Aillaud pidió además estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto. En su declaración, Oses argumentó que vivía un período fuerte de estrés porque había empezado a trabajar en una empresa nueva.

También dijo que su ansiedad era provocada por "una disputa patrimonial con su familia por una herencia". Por otro lado, declaró que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo.  

Fuente: Perfil