La cámara puede registrar el local comercial, ubicado al fondo, detrás del auto con la puerta abierta.


Otra vez robaron en un comercio cerca de una cámara de seguridad de la Policía. Fue en un minimercado de la zona de Concepción, en Capital. Los ladrones violentaron y levantaron una persiana metálica, forzaron una puerta y saquearon el local. Se llevaron cortes de carne por más de 10.000 pesos, también dos balanzas, cuchillas, mercadería y 10.000 en efectivo. 
Este es el segundo caso en el que las cámaras de seguridad no alcanzaron para evitar un robo: el anterior fue el miércoles de la semana pasada en Gamma Hogar, a unos 50 metros de una cámara situada ubicada en calle 9 Julio y Av. Alem, Capital.


El hecho de ayer se produjo un poco más lejos, pero no más de 100 metros, en el minimercado Carnes Eluney en Av. Rawson al 974, al norte de Juan Jufré, Capital. Ahí no hubo nada que obstruyera la visión, como supuestamente ocurrió en Gamma. Además el local tenía todo el frente iluminado, aun así los ladrones entraron y salieron por ese mismo lugar sin problemas, comentaron los empleados.


Los delincuentes rompieron un candado y levantaron la persiana metálica de la entrada. Después empujaron la puerta de dos hojas hasta que rompieron la cerradura. Fueron selectivos a la hora de elegir el botín. Sacaron los 10.000 pesos que había en la caja registradora. De la carnicería sustrajeron las dos balanzas electrónicas, las cuchillas y de paso manotearon dos costillares y una pierna de ternera. Se llevaron más de 10.000 pesos en carne, explicó el carnicero. También se llevaron mercadería que tenían en una estantería.


El dueño, de apellido Jiménez, se dio con la novedad ayer a las 8.30 cuando llegó a abrir el local. En principio no vio nada extraño porque los ladrones, al salir del negocio, bajaron la persiana metálica. La denuncia fue radicada en la Seccional 2da.
 

En Gamma Hogar


El robo perpetrado contra Gamma Hogar, ocurrido el miércoles de la semana pasada, fue más escandaloso porque la cámara de seguridad está ubicada en el frente mismo del negocio en la esquina de calle 9 de Julio y Av Alem, en el centro capitalino. Los ladrones rompieron una vidriera que da a la avenida. La explicación en la Policía fue que una visera del negocio obstruía la visibilidad de la cámara. Lo cierto es que la alarma tampoco funcionó y los ladrones escaparon con 13 celulares, dos notebooks y un televisor. Hasta la fecha no encontraron nada de lo sustraído. Este martes último intentaron robar de la misma manera, pero ahí sí atraparon a dos jóvenes.