Dos intentos de robo de moto tuvieron como denominador común que los vehículos eran una Zanella de 110cc y los aprehendidos fueron en calle Santa Fe.

Fuentes policiales indicaron que este miércoles capturaron a dos menores, uno de 15 años y otro de 17 años, en Santa Fe y Estados Unidos, quienes caminaban con el rodado y al ver un patrullero la tiraron e intentaron huir a pie. Los dos quedaron a disposición del 2do Juzgado de Menores.

El otro ocurrió anteayer, lunes. El identificado por fuentes judiciales como Franco Fernández, se aproximó a una motocicleta Zanella 110 cc estacionada en la vía pública. El sujeto intentó encender la motocicleta, pero la dueña del vehículo, junto con su marido y hermano, se encontraba a unos 50 metros y vio lo que sucedía.

El marido de la víctima actuo rapido y frustro los planes de Fernández, al empujarlo, provocando la huida del delincuente hacia las calles Santa Fe y Güemes.

Durante la persecución, transeúntes lograron aprehender a Fernández y alertaron a los agentes policiales a través del 911.

Al llegar al lugar, la policia constató que los ciudadanos que colaboraron con la aprehensión se habían retirado, notando también lesiones en el rostro de Fernández.

Hoy se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso.