Se llama Nahuel Nicolás Gil Montaño el sujeto que fue condenado este miércoles con 13 meses de prisión por el delito de robo en grado de tentativa por haberle robado el bolso matero a una mujer. 

El hecho ocurrió el domingo pasado en un callejón interno del barrio Teresa de Calcuta en Pocito. Eran cerca de las 21 cuando una mujer circulaba a bordo de su motocicleta y un poco más adelante en otra moto, lo hacia su sobrino.

La mujer disminuyó la velocidad para que pasara un automóvil y en ese momento Gil Montaño se abalanzó sobre ella y con violencia le arrebató un bolso matero cortando la correa del mismo, huyendo del lugar. Por la violencia del arrebato la damnificada cayó al suelo y su sobrino que circulaba en su motocicleta unos metros adelante cuando se dio vuelta y observó lo sucedido comenzó a perseguir a Gil Navarro.

El ladrón intentó ingresar a una casa pero los propietarios no le permitieron la entrada, por lo tanto Gil Montaño tuvo que salir del lugar y se encontró de frente con el sobrino de la víctima quien además de sacarle el bolso, lo redujo hasta que llegara la policía. 

Este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo pero con una condena anterior, totalizando una pena única de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.