La abogada que representa a las familias de las nenas abusadas por un anciano de 79 que es familiar directo (es abuelo de una y bisabuelo de la otra) pedirá a la jueza que comenzará a juzgarlo hoy por esos aberrantes ultrajes sexuales, que revoque la prisión domiciliaria al acusado. Esa letrada, Laura Altamira, entiende que el imputado no tiene problemas graves de salud y puede estar detenido en una prisión (actualmente está con un familiar). El pedido se conocerá hoy, en el inicio del juicio que presidirá la jueza Silvina Rosso de Balanza en la Sala II de la Cámara Penal. Y en el que no se descarta que el fiscal, Daniel Galvani, concrete un pedido similar, dijeron fuentes judiciales.

ABUSO FILMADO

El sospechoso fue apresado el 11 de marzo de 2019, cuando el padre de una de las nenas que entonces tenía 11 años, le husmeó el teléfono y descubrió un video en el que se veía cómo su suegro abusaba de otra familiar suya, una bisnieta de 8 años. Entonces la nena les confirmó que ella había grabado esas imágenes, que antes había hecho otros dos videos que luego borró por los problemas que podía acarrear. Y que ella también había sido víctima de esos abusos, a veces en simultáneo con la otra nena. Esos hechos fueron calificados por ahora como violaciones reiteradas y corrupción sexual de menores, agravadas por el vínculo y prometen penas de hasta 40 años para el acusado.

Luego de que el anciano fuera procesado, uno de sus hijos contrató a la abogada María Noriega e inició un juicio sucesorio sin mencionar que la abuela de una de las nenas abusadas (justo la que la vive en la misma propiedad) era hija que tenía derechos hereditarios. Y con la misma abogada iniciaron un proceso para desalojarla, situación que se frenó a tiempo cuando se probó su relación parental. "Quedaron en la misma casa de Rawson donde ocurrieron los abusos, pero le cortaron la luz, el gas y el agua. Luego pudieron conectarse a algunos de esos servicios, pero fue literalmente una revictimización de las damnificadas", dijeron ayer fuentes judiciales.


"A una sobrina"

Cuando estalló el escándalo de las nenas abusadas por un pariente cercano del que no se esperaba semejante conducta, otra familiar del acusado, una sobrina, se acercó a denunciar que cuando era niña a ella también le había hecho lo mismo. Actualmente esa causa se encuentra en trámite, dijeron fuentes judiciales.