Un peluquero de 49 años quedó internado en grave estado en el hospital Guillermo Rawson luego de sufrir un violento ataque a golpes en el departamento que alquila en Capital. Según la Policía, la víctima llevaba al menos un día inconsciente y fue hallado por un pariente, encerrado en su propia casa. Y aunque no descartan otros móviles en el ataque, por ahora sospechan que fue víctima de un robo, pues faltaban por lo menos su billetera y las llaves del departamento, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue identificada en la Policía como Fredi Robledo. Y fue hallado el viernes en la tarde en un departamento del segundo piso en un edificio de Entre Ríos al 1232 Sur, en Trinidad, Capital.
Para los investigadores, el primer dato que saltó a la vista fue que Robledo pudo conocer a su atacante. Fue necesario llamar a un cerrajero para que abra la puerta, pues todo indica que el delincuente lo encerró y se llevó las llaves.

Dicen que a Fredi Robledo le robaron por lo menos su billetera y las llaves del departamento

Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas, Robledo se contactó con un familiar el último miércoles por la noche. Se suponía que el jueves debía realizar un viaje a San Luis, pero allí nunca llegó, dijeron los voceros.

Y fue esa extraña ausencia lo que llamó la atención de sus familiares, que el viernes a la tarde, alrededor de las 18, se acercaron hasta su departamento para ver qué había pasado.
Entonces se hizo necesario llamar a un cerrajero. Y cuando pudieron entrar también llamaron a la Policía, por el delicado estado de salud y las evidentes señales de que el dueño de casa había sido atacado.

‘Ninguna información’, dijo escuetamente ayer a este diario una familiar de Robledo en el hospital.

‘Tiene varias lesiones pero fue afectado por un golpe muy importante en la cabeza. Ya lo operaron y hay que ver su evolución para ver si se recupera y puede esclarecer quién o quiénes pudieron atacarlo y porqué’, dijo un jefe policial.
Y agregó: ‘no podemos descartar ningún móvil, pero por ahora suponemos que pudo ser víctima de un robo’.

Un antecedente con final trágico

Un peluquero que también fue había sido atacado a golpes fue Sergio Montenegro (35), pero su final fue trágico ya que en la madrugada del 3 de junio del año pasado, además de lesionarlo con un objeto contundente lo asfixiaron hasta matarlo.

Montenegro fue asesinado en su peluquería de Avenida de los Ríos casi Córdoba, en Caucete. Y la pesquisa pronto estableció que quienes pudieron ser parte de su trágico fin son el conocido boxeador Amílcar Funes (34) y un pupilo suyo, por entonces de 17 años, que no dudó en señalar a Funes en el letal ataque.