Un galpón utilizado como depósito en una finca de Ullum ardió por completo, ocasionando pérdidas millonarias a raíz de que se quemaron elementos de gran valor, como un tractor y una máquina atomizadora, además de numerosas herramientas, químicos y 80 fardos de pasto, entre otras cosas.

El incendio se desató alrededor de las 23 del viernes. Fue en la Finca Batista, situada sobre la Ruta 60, cerca de Hermógenes Ruiz. El predio cuenta con un casero, llamado Esteban Rivero (53), que a esa hora había salido a comprar a un almacén cercano. "Me avisaron que se estaba prendiendo fuego así que me vine ahí nomás", explicó ese hombre, que vive, cuida y trabaja en la finca. Según su relato, que coincide con lo informado por fuentes policiales y municipales, el fuego se originó, al parecer, por una falla eléctrica en unos cables que alimentaban un foco.

Todo indica que hubo un cortocircuito y que rápidamente las llamas se extendieron por ese galpón de unos 6 metros por 4, volviéndose prácticamente incontrolables una vez que tomaron, sobre todo, los fardos de pasto y los envases con químicos destinados para curar las cepas.

El casero Esteban Rivero señala dónde habría empezado el fuego.

"Primero yo y unos vecinos que vinieron a ayudarme nos pusimos a tirar agua con baldes, hasta que llegaron los bomberos. Pero igual se quemó todo", indicó el casero, que lamentó, por sobre todas las cosas, las pérdidas del tractor Fiat 400 y de la atomizadora, por su valor actual en un mercado que se mueve al ritmo del dólar, además de los daños estructurales en las chapas y los palos que sostenían el techo.

En el lugar trabajó personal del área municipal de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios. Estuvieron hasta pasadas las 2 de ayer, y consiguieron salvar a unos cerdos cuyo chiquero está pegado al depósito. "Menos mal que a los chanchos no les pasó nada y tampoco a los que estuvimos tirando agua, gracias a Dios estamos todos bien", completó Rivero.