"Pido perdón a la familia" de Myriam Morales (40), dijo ayer Mariano Valdez (44), instantes después de que su defensor, Alejandro Castán, cuestionara el alegato de la fiscalía y pidiera su absolución. Pero el planteo de la defensa no prosperó y al final el juez Benedicto Correa (Sala II, Cámara Penal) adhirió al pedido del fiscal Daniel Galvani y condenó a Valdez a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido en situación de violencia de género y por hurto simple, porque luego de asestarle 9 cuchillazos a su expareja, huyó de la escena del crimen en la moto de la víctima.

Todo pasó el 15 de febrero de 2019 en la casa del padre de la mujer en el asentamiento El Carril, en calle Alfonso XIII entre 12 y 13, Pocito.

Valdez y la víctima habían sido pareja y convivieron por algunos meses, hasta que ella resolvió dejarlo por su carácter posesivo. Y aunque ella cortó la relación, él siguió insistiendo y hostigándola. El día que la mató, tenía una prohibición de acercamiento porque en agosto de 2018 se había agarrado a trompadas con el marido de Myriam.