Saquean casas de familias, departamentos, comercios y ahora también salones de fiestas. Una banda entró al conocido predio del salón de eventos Los Morrillos, Santa Lucía, y perpetró un robo a lo grande. Los delincuentes forzaron tres puertas y sin hacer tanto alboroto se llevaron un botín valuado en 650.000 pesos en equipos de sonido y luces, televisores Led y el sistema de grabación de las cámaras de video. El casero dice que no escuchó nada y que los perros no ladraron. Y la alarma no sonó porque no funcionaba, según la Policía.

Hubo un desfile de uniformados por el predio de calle San Juan al 965 Norte, casi San Lorenzo, aún así hasta anoche no recuperaban nada. El robo fue descubierto ayer a las 7.30 cuando el Gabriel Font, el encargado, y otros empleados iniciaron sus tareas habituales y notaron que tres de las puertas de vidrios que dan al Este estaban abiertas y forzadas.

Bastó que entraran al salón para darse cuenta que habían robado. ‘Los que entraron conocían el predio y sabían del funcionamiento. Calcularon el mínimo detalle, buscaron las cosas de valor y las sacaron por el fondo’, relató el empleado. Es que el ataque se hizo con cuidado y sin hacer ruido.

De hecho, Font tiene su casa a 80 metros del casco central y dice no escuchó nada ni oyó ladrar los perros. Para colmo, la alarma no funcionaba. Eso facilitó la labor de la banda que robó 4 televisores de 55 pulgadas, parlantes, cajas de potencia, luces y reflectores y otros costosos artefactos, entre ellos el equipo de las cámaras de seguridad, todo valuado en $650.000.