Fueron unos ruidos extraños los que alertaron hoy sábado a las 6,15 al propietario de un kiosco ubicado en Maradona y Reconquista, departamento Chimbas, quien tiene su vivienda en el mismo terreno. Cuando se acercó al negocio notó que habían violentado una ventana y habían sustraído algunos elementos, como paquetes de cigarrillos y artículos de bijouterie. Se fijó en las grabaciones de la cámara de seguridad que había instalado y no le costó reconocer al autor del robo: era un joven que un rato antes le había comprado.

 A media cuadra del kiosco, en el Loteo Santa Isabel, Axel Cristian González se puso nervioso cuando notó que se acercaba un patrullero del Comando Radioleléctrico. Minutos antes había pasado frente a la cámara de seguridad del kiosco que repentinamente fue corrida para que luego sucedan ruidos extraños que despertaron al kiosquero. González no creyó en las casualidades y comenzó un intento de fuga por el fondo de la Casa 34 de la Manzana 6, pero fue aprehendido por los policías en el fondo de la Casa 28. Llevaba encima 10 paquetes de cigarrillos, un par de aros y un candado chico -tres elementos que lo involucraban con la reciente denuncia- además de un arma de fuego de juguete y 1 magiclick.

González, que ya fue procesado por contravención (2017), lesiones leves y amenazas con arma de fuego (2019), violación de domicilio y abuso de armas (2020), enfrenta ahora la acusación legal provisoria de robo simple, revelaron fuentes judiciales.

Los elementos secuestrados a González.