El fiscal en lo Correccional Alejandro Mattar le pidió ayer a la jueza Mónica Lucero (Tercer Juzgado Correccional), que condene a 3 años de prisión sin encierro e inhabilite 8 años para manejar vehículos a Juan Pablo Abelín, porque consideró probado que cometió un homicidio culposo contra Hernán Lastiri (16) alrededor de la 1 de la mañana del 11 de diciembre de 2010.

Esa vez, embistió con un VW Fox y causó la muerte de Hernán Lastiri cuando intentaba cruzar avenida Libertador por Manuel Zaballa (más conocida como Cabañas) en Rivadavia. El abogado de la familia de la víctima, Cristian Marchesi, compartió el análisis de la prueba y los argumentos de la fiscalía sobre la responsabilidad de Abelín, pero a la hora de pedir un castigo fue más duro: solicitó 3 años y 8 meses de cárcel con encierro efectivo y 8 años de inhabilitación para conducir.

Fernando Rahmé, defensor del acusado, pidió a la jueza la absolución de su cliente, porque entendió que no violó ninguna norma de tránsito y no se probó que sobrepasara el límite de velocidad permitido en esa zona. También aseguró que en el caso se dio una suerte de persecución por el nombre del imputado más que por el hecho en sí, dijeron fuentes judiciales.

Algo similar dijo el joven imputado, al momento de sus últimas palabras antes de la sentencia, en la que aludió a que quería limpiar el nombre de su familia y negó ser drogadicto.
Previo a dar su decisión en el caso, la jueza Lucero decidió reabrir el debate para conocer mayores detalles sobre el examen del médico forense en el cuerpo de la víctima, precisaron voceros del caso.
Luego de esa declaración, dará a conocer su veredicto en el sonado caso.