Anoche, a las 22, un efectivo de la Policía de Mendoza mató a un joven en la zona cercana al supermercado Tadicor ubicado en Acceso Norte y Manuel A. Saéz de Las Heras.  De acuerdo con lo que confirmó el director general de la Policía, Roberto Munives, el oficial se encontraba de civil realizando actividad física en el lugar cuando un sujeto que circulaba en moto con un acompañante lo interceptó y lo apuntó con un arma de fuego. 

Según calificó Munives se trató de "un hecho de inseguridad en lo que hace a un robo agravado o asalto", y en relación a los disparos que realizó el efectivo, aclaró: 

"En un momento, el malviviente pierde la atención sobre la víctima que, en este caso, era un oficial de la Policía joven, e inmediatamente se produce la reacción del oficial y ante la inminencia de fuego cruzado el oficial se identifica como tal, el malviviente sigue apuntándolo y se hizo necesario el uso de la fuerza para reducir o contrarrestar la acción violenta que estaba teniendo el delincuente". 

El presunto asaltante, que no ha sido identificado hasta el momento, recibió "varios impactos", según señaló Munives en Uno nunca sabe, programa que se emite en MDZ Radio, y perdió la vida en el lugar.   Por su parte, el oficial subayudante E. F. de 22 años se encontraba de civil, iba con una riñonera, su arma y su teléfono, precisó el jefe de la Policía. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°6.