Una cabo de la Policía que desde principios de año estaba suspendida de sus funciones por conducir alcoholizada ahora agravó su condición y va camino a ser expulsada de la Fuerza, porque ayer fue condenada en Flagrancia a 1 año y 2 meses de prisión en suspenso (sin encierro), al considerarse probado que golpeó a su esposa hasta hacerla sangrar en medio de un ataque de celos, en Chimbas.

La pena contra Vanina Isabel Molina (38) fue acordada en un juicio abreviado por la fiscal Virginia Branca y el defensor oficial Daniel Montiel, con su consentimiento. El juez Eduardo Raed homologó el pacto y la castigó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, y además le impuso una serie de medidas: se tiene que ir de la casa donde habitaba con su esposa Stella Maris Brizuela (35), no puede acercarse a menos de 300 metros y tampoco puede tener contacto con ella por teléfono, las redes sociales o cualquier otro medio.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 del último sábado, en una casa del Barrio Villa Paula, en Chimbas. La cabo Molina y Brizuela estaban en pareja hacía aproximadamente dos años, se habían casado y convivían en ese lugar junto a los hijos de la última. La fiscal Branca expuso que ese día Molina se puso furiosa porque su pareja se negó a darle su celular. La víctima estaba en su dormitorio con su bebé de 9 meses (fruto de otra relación) en brazos, pero eso no fue un impedimento para que la otra mujer demostrara su costado más violento: tomó un frasco de perfume y con eso le dio varios golpes a su esposa en la cabeza, hasta hacerla sangrar. También le dejó la marca de una mordida en el brazo izquierdo.

Brizuela fue auxiliada por su madre y una hermana, quienes escucharon los gritos y llamaron al 911. Al rato llegaron policías de la seccional 17ma y se llevaron detenida a Molina, mientras que la víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia.

Hasta hace 10 meses, Molina cumplía funciones en la Policía de San Juan. Cuando la descubrieron manejando en estado de ebriedad, la suspendieron. Y ahora, con su planilla de antecedentes manchada, si el fallo queda firme será expulsada definitivamente de la Fuerza, confirmaron fuentes oficiales.