Los hombros quebrados, el cuerpo golpeado y la internación en cuidado intensivos en un centro privado de salud. Ese fue el saldo que dejó una salvaje agresión por parte de un enajenado automovilista contra otro conductor tras un altercado por un problema de tránsito en Capital.

Fuentes policiales indicaron que la víctima transitaba en un utilitario cuando el desquiciado lo increpó y lo invitó a pelear, en Concepción. Supuestamente la discusión quedó ahí, pero no: el ahora herido siguió su camino y en un momento se percató que el otro hombre lo seguía. Al ver que lo siguió varios kilómetros, la víctima pidió ayuda a unos gendarmes, pero se fueron al no ver al perseguidor.

El agresor seguía ayer detenido en la Seccional 3ra por los delitos de lesiones y daños

Y ahí es cuando lo atacaron. El automovilista le dio una paliza y después de dejarlo tirado, buscó una barreta y destrozó el frente del utilitario. En ese momento, unos policías del GAM vieron el ataque y apresaron al enajenado conductor.

El hecho trascendió ayer, pero ocurrió a las 18 del último viernes. Según la Policía, el herido es Julio Bustos (50) y trabaja para una firma de transportes. Claudia Rodríguez, su mujer, confirmó a la versión online de este diario que su marido tenía lastimado el rostro y los hombros quebrados.

El ataque se generó tras una discusión en Maipú, entre Pueyrredón y Nueva Argentina, Concepción. Bustos iba en el utilitario de la firma cuando un Peugeot 404 se le puso a la par.
Según la Policía, Hugo Tejada (42) guiaba ese auto e increpó a Bustos porque iba despacio. Supuestamente hasta lo desafió a pelear.

El ahora herido siguió, pero a las cuadras se dio cuenta que el 404 lo seguía. Con la intención de perderlo, Julio llegó hasta el Monumento al Gaucho (Santa Lucía), giró y encaró hacia la avenida de Circunvalación. Por esa arteria llegó hasta España, en Capital. La versión policial indica que allí el trabajador se cruzó con Gendarmería, se bajó y le dijo lo que pasaba a los efectivos. Pero como los gendarmes no vieron el 404, se marcharon. Cuando Bustos iba a subir al vehículo, apareció Tejada y lo golpeó. En el suelo, lo pateó y lo lastimó. No conforme, el agresor sacó una barreta de su auto y volvió para destrozar el parabrisas y las ópticas del utilitario, informó la Policía.