Un automovilista involucrado en la muerte de un hombre en moto fue sobreseído este jueves por el juez de Garantías Matías Parrón.

Fue el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca quien pidió que Horacio Andrés Guevara (28) sea desligado, dado que durante la investigación se probó que no tuvo responsabilidad en la tragedia de Elio Gustavo Demetrio Fernández (47), ocurrida en Rawson el 22 de julio de este año en un cruce con semáforos.

El choque fue durante la madrugada, a eso de las 5,15, en la esquina de Avenida España y República del Líbano. Según fuentes judiciales, Guevara guiaba un Fiat Uno por España en dirección al Sur, mientras que el fallecido transitaba en una moto Honda Biz por República del Líbano hacia el Oeste. ¿Por qué el automovilista no tuvo responsabilidad? Los voceros indicaron que a la hora del siniestro los semáforos estaban intermitentes y Guevara tenía la derecha y la prioridad de paso.

La moto de la víctima.

Por otro lado, cabe destacar que los análisis de alcoholemia tuvieron resultado positivo en la víctima: Fernández conducía con 1,93g/l. Mientras que el ahora sobreseído no tenía alcohol en su organismo.

Así, la causa se cerró.