Una pelea entre dos familias que comenzó por una botella de vodka terminó con un sujeto internado con una herida de arma blanca y una fractura expuesta en un brazo, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió en la tarde del viernes en el interior del Lote Hogar 26, en Santa Lucía, sobre la calle Obreros Argentinos, donde los Silva y los Olmos tienen las casas enfrentadas.

La Policía intervino para frenar la disputa y se llevó a 6 personas a la comisaría 29na, tres de cada bando. Ángel Fabián Silva (27) forma parte del grupo de detenidos pero a él lo trasladaron directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde los médicos constataron que presentaba un cuchillazo en la parte baja del abdomen y quebradura expuesta del brazo derecho, a la altura del codo, precisaron los voceros.

Los Olmos y los Silva tienen lazos familiares pero se desconocieron el fin de semana pasado, cuando supuestamente un integrante de los Silva le quitó una botella de Smirnoff a una adolescente de la otra familia. Esa misma noche un hermano de la chica fue a pedírselo a la casa y lo golpeó, indicaron fuentes policiales.

Desde entonces los ánimos quedaron caldeados y terminaron de explotar el viernes. "Ellos estaban tomados y drogados, y se cruzaron a golpearnos el portón con los cuchillos, a provocarnos. También habían estado buscando revólveres para buscar lío", dijo Graciela Sánchez, parte de los Olmos, que al reaccionar dieron inicio a una violenta pelea callejera. Sin embargo, afirmaron que el herido -de la otra familia- se autoagredió en su casa para no ser detenido. "Ellos estaban locos, nosotros ni nos podíamos arrimar porque estaban con los cuchillos, a mis familiares los han detenido injustamente", sostuvo Sánchez.

Además de Ángel Silva (se encuentra con custodia en el hospital), la Policía detuvo a su hermano Matías (28) y a Rosa Ruiz (43), suegra de una hermana de ambos. Por el lado de los rivales, cayeron Luis Olmos (24), Yésica Bazán (29) y Alejandro Chávez (20).

"No sé qué va a pasar, ya estamos cansados de esto", finalizó Sánchez. Para disipar la gresca, los policías de la seccional 29na tuvieron que pedir apoyo a personal del Comando Radioeléctrico.