Tras la denuncia de la familia de la alumna de 15 años por presunto abuso contra su preceptor, el fiscal del caso pidió la detención del acusado Jorge Cruceño.

Según fuentes judiciales, el fiscal Daniel Galvani hizo oficial la solicitud durante el transcurso del día ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, que está a cargo de la causa.

Aún no trascendió qué delitos le imputará.

Cabe destacar que la abogada de Cruceño había solicitado que fuera eximido de prisión, pero Galvani entiende que, en caso de seguir libre, el preceptor podría entorpecer la investigación.

La familia de la menor de 15 años denunció al preceptor del colegio privado en el centro ANIVI el sábado pasado. El caso tuvo gran repercusión además porque, previo a eso, el padrastro de la joven le dio una fuerte golpiza a Cruceño en el interior del establecimiento.

Por su parte, el abogado de la familia aseguró que presentó ante la Justicia 17 capturas de conversaciones de WhatsApp que resultarían clave en el caso: en al menos una de ellas, hay un pedido de Jorge Cruceño para encontrarse y concretar un encuentro sexual en un hotel alojamiento con la menor.