Compraba de modo virtual, enviaba comprobantes de pago truchos y recibía de la mercadería. Con esa metodología, una sanjuanina robó alrededor de $1.000.000 en comercios de Villa Krause. Ayer, fue atrapada por la Policía, informaron desde la Brigada de Investigaciones Sur.

Después de recibir varias denuncias similares, fue que personal de la dependencia inició las investigaciones por estafas con transacciones con pago virtual.

Las denuncias indicaban que, los estafadores realizaban pedidos por WhatsApp y simulaban hacer pagos virtuales. Luego envían comprobantes apócrifos y reclamaban la entrega de la mercadería que referían haber pagado oportunamente.

Por el caso, ayer fue detenida una mujer identificada como María Rosa Torres, quien también es propietaria de comercios de ropa para niños y adultos.

Durante la requisa se logró el secuestro de teléfonos y computadoras utilizadas para realizar el engaño, al igual que prácticamente la totalidad de las prendas que fueron producto de la estafa.

Los allanamientos se realizaron en diferentes barrios de Rawson, con mandatos expedidos por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción.