Impresionante. El Peugeot 405 que manejaba el ahora procesado terminó destrozado tras el impacto del colectivo. De acuerdo a las pericias, la culpa del accidente la tuvo el conductor de este vehículo.

La jueza correccional Silvina Rosso de Balanza procesó con prisión preventiva al empleado público que ya tenía una condena por atropellar y matar a un motociclista en 2011 y que en octubre pasado, violando la pena de inhabilitación para manejar, provocó otro choque que le costó la vida a su esposa.

Se trata de Hugo Mario Tivani (65). Este es el hombre que el 26 de noviembre de 2011 embistió con su Peugeot 405 a Jonathan Martínez (18), que viajaba en moto por calle Aberastain en Pocito, y causó su muerte días después. Por ese hecho, en mayo de 2015 la jueza Rosso de Balanza (la misma que ahora lo procesa) lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir. Lo insólito es que, pese a que el fallo fue ratificado por la Corte en mayo de 2016, Tivani siguió manejando como si nada.

Violando la restricción que tenía, la tarde del 24 de octubre pasado Tivani subió de nuevo a su Peugeot 405, el mismo con el que había matado al motociclista, y se fue con su esposa María Esther Heredia (61) a la casa de su hija en el Bº Bella Vista II, Pocito. Fue ahí, en un cruce de calles, que se topó con el colectivo de la Línea 125 de la Empresa Mayo y se produjo un impresionante choque. El ómnibus impactó en el medio del auto, justo del lado en el que viajaba la esposa de Tivani, quien murió camino al hospital.

Según las pericias, Tivani nunca frenó ni respetó la prioridad del paso que la tenía el colectivo. Es más, estimaron que circulaba a 57 km/h. Por el contrario, el colectivero Alfredo Corado (35) transitaba a 51 km/h y frenó por un tramo de 10 metros antes del choque. Esto, más los testimonios, complicaron al ahora viudo. Tanto es así que la jueza Rosso de Balanza resolvió sobreseer al colectivero, mientras que procesó a Hugo Tivani por encontrarlo responsable de la tragedia que costó la vida de su mujer y por el quebrantamiento de la inhabilitación para conducir. Este fallo aún no está firme. 

La magistrada también dispuso que, teniendo en cuenta que aún no cumplía la condena por la muerte Martínez, correspondía denegarle la excarcelación y decretó la prisión preventiva. Eso sí, por ahora la cumplirá como detención domiciliaria, dado que tuvo lesiones producto del accidente y estaría depresivo.

Otro doble homicida


Otro conductor también fue preso por haber matado a dos personas, en dos accidentes distintos. Es Gustavo Durán, quien el 25 de febrero de 2000 atropelló con su camioneta a tres jóvenes que empujaban una moto por calle Aberastain, en Pocito, y provocó la muerte de uno de ellos.

El 13 de agosto de 2002, este hombre mató a un motociclista con su auto en calle Mendoza, Pocito. Por el primer hecho lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso. Y por el segundo, recibió 3 años de prisión en cumplimiento efectivo. La pena fue unificada y quedó en 4, de modo que fue a la cárcel.