La audiencia contra los 48 imputados por la fiesta top en Santa Lucía, que se realizó esta mañana en el Teatro Municipal, arrancó con cruces y discordancias.

Es que, luego de la presentación de los defensores y de que los imputados prestaran conformidad, pidió la palabra el abogado Leonardo Villalba. El letrado solicitó al juez Eduardo Raed la suspensión de la audiencia aduciendo que no estaban dadas las condiciones para una "defensa eficaz".

Villalba explicó que la distancia entre los defensores y sus clientes les juega en contra. Y que esa comunicación cercana que no pueden mantener interfiere en la defensa.

Esto porque, en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus, los defensores de los acusados están en distintos lugares, como sus estudios, casas o en el foro, y no acompañando a sus clientes.

Varios de los pares de Villalba adhirieron al pedido, pero al cabo de unos minutos el juez Raed determinó desestimar el pedido teniendo en cuenta el contexto sanitario.

La polémica sumó otra arista, pues el propio Villalba hizo uso de la reserva del planteo de nulidad del proceso. Es decir, la audiencia sigue pero luego puede haber inconvenientes debido al mencionado planteo.

La arremetida de Villalba no fue solitaria. Varios colegas también plantearon la nulidad.

La denominada fiesta VIP se gestó el viernes 11 de este mes en una casa del Barrio Privado Casa Grande, en Santa Lucía, a pesar de las prohibiciones que rigen en el marco de la fase 3 de aislamiento.