El juez de Flagrancia Ricardo Grossi condenó esta mañana a Jorge Zukerman (55) a 8 meses de prisión condicional (sin encierro), el pago de 50.000 pesos de costas del juicio y realizar tareas comunitarias.
Con el consentimiento de Zukerman, la pena fue acordada por el fiscal Iván Grassi y la defensor oficial Daniel Zapata, mediante un acuerdo de juicio abreviado que luego fue homologado por el juez Grossi.
Zukerman entró en problemas con la ley sobre el mediodía del último martes, cuando personal policial se presentó en el depósito que tienen en el 73 Norte de la calle Tucumán, en Capital, tras una denuncia del Sindicato Empleados de Comercio por empleados trabajando durante la cuarentena, siendo que la industria textil no está exceptuada.
Los policías constataron que el local cerrado, pero se escuchaban ruidos en su interior. Luego de llamar a la puerta, salió Jorge Zukerman, supervisor del depósito y también de los locales comerciales que giran bajo el nombre “Las Tres B” y “N1".
En el lugar se encontraban trabajando 20 personas, 18 mujeres y 2 hombres, realizando tareas de orden y acomodamiento de las prendas de vestir.
Según fuentes judiciales, habían sido convocados por la secretaria del dueño de los locales, Ángel Zoberman, vía WhatsApp par que se constituyan en el lugar a trabajar.
Zukerman fue condenado por el delito de violación del artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Y por infringir el artículo 239 del CP que establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Respecto a las tareas comunitarias, deberá realizar trabajos en la municipalidad de Rawson durante dos meses, una vez a la semana y 3 horas por día.
Cabe destacar que la causa contra Zoberman fue remitida a la justicia ordinaria.

