Una mujer, de 31 años, fue demorada preventivamente por los efectivos policiales en la comisaría 6ª de Lanús, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, tras comprobarse que había intentado entregarle cuatro sierras para cortar barrotes a uno de los delincuentes alojados en esa seccional, las cuales había escondido dentro de varias milanesas de pollo.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron que el hecho se descubrió cuando los uniformados de la dependencia policial, ubicada en Monasterio al 1400, en el mencionado distrito, revisaban la comida que les habían dejado a los presos que permanecen detenidos en el sector de calabozos.

En estas circunstancias, los servidores públicos determinaron que, en un tupper que estaba destinado al reo Danilo Ricardo Vera, había diversas milanesas de pollo y que, dentro de la mismas, se encontraban ocultas cuatro hojas de sierra de las usadas para cortar barrotes.

Por este motivo, los policías apresaron de manera preventiva a una mujer, llamada Nancy Noemí, de 31 años y residente en Banfield, quien le había llevado esa comida a Vera.

Según agregaron los informantes, el marginal había sido detenido en Villa Diamante, por “Tenencia ilegal de arma de uso civil”, a disposición del doctor Gastón Fernández, de la Unidad Funcional N° 3 de Lanús.

Autoridades de la Estación de Policía de Lanús se encargaron de supervisar las diligencias.

La causa fue caratulada “Averiguación de ilícito”, con intervención del fiscal Sergio Adrián Schafer, de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial lomense.