La suerte de Carlos Alberto 'El Negro Pelé' Herrera (43) quedó echada este miércoles cerca del mediodía cuando la policía lo divisó caminando como cualquier hijo de vecino siendo que pesaba sobre sus espaldas un pedido de captura por haberse evadido del Penal de Chimbas.

El sujeto estaba cumpliendo en el Servicio Penitenciario Provincial una condena efectiva de 3 años de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado, rob y por portación ilegal de arma de fuego.

Por ser una pena menor, empezó a gozar desde muy temprano de salidas transitorias y en una de esas optó por no volver. La última vez que había pisado su celda había sido la mañana del 18 de junio pasado para no regresar.

Hoy fue apresado por personal de la Comisaría 23ra al mando del subcomisario Julián Aballay en el interior de la popular Villa Morrone de Chimbas. Fue trasladado a los calabozos de esa dependencia y en las próximas horas volverá al Penal para seguir cumpliendo su castigo, que se agravará por haber incumplido con el beneficio de salidas transitorias.