Alberto Manuel Castro (25 años, alias ‘Satanás’) avanzaba rengo por una vereda del barrio Franklin Rawson, en Rawson, cuando los policías de la subcomisaría del barrio Ansilta que dirige el principal Ernesto Tejada, lo reconocieron sin dudar. El primer cruce de miradas le dio al sujeto la certeza de que sabían quién era y con renguera y todo aceleró hasta meterse a una casa, la 3 de la manzana E del barrio, donde curiosamente no había nadie, dijeron fuentes policiales.

La clandestinidad de Castro terminó a las 19.30 de ayer. Había fugado a las 13.45 del último lunes del Hospital Rawson, porque el policía que lo custodiaba (arrestado) se fue antes de la llegada de su relevo. Castro esperaba ser operado de la lesión en un tendón que le dejó un escopetazo policial el pasado 25 de octubre, cuando lo sorprendieron intentando robar una casa en Meglioli 258, en Rivadavia, y se resistió con un cuchillo al arresto. Entonces tenía salidas transitorias del Penal, donde cumple una condena por robar, informaron.

La captura de Castro en el interior de la vivienda por parte de los policías que recorrían ese barrio (los oficiales Lucero y Nuñez, el cabo Echenique y el agente Ortega) resultó una misión sin sobresaltos. Lo que no resultó sencillo fue sacarlo de allí, ya que debieron pedir apoyo por las pedradas que les lanzaron los vecinos.