Cada moneda, cada billete. En total, 28.432 pesos con 50 centavos. Estaban ocultos en una caja de cartón debajo del mostrador de un comercio de Doctor Ortega, al Este de España, en Rawson. Y su recuperación a última hora del jueves permitió a los policías de la comisaría 13ra. confirmar que había sido la misma empleada (como anticipó este diario) quien robó todo ese dinero del cobro de servicios, bajo su custodia, en la siesta del jueves en el local de la estación de servicio "Capri S.A." en Rastreador Calívar e Ignacio de la Roza, Rivadavia. Ese día, la joven denunció que había sido un delincuente a mano armada quien entró a robar cuando estaba sola y vació la caja porque sabía la clave de seguridad.

Pero ese mismo día empezaron a sospechar de la denunciante, Valeria Godoy (21) porque al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad externas (en el interior no hay) se notaba claramente que un sujeto entró y salió de ese local en el lapso de 32 segundos. Y el hecho resultó bastante sospechoso porque la caja de seguridad tarda unos 8 minutos en abrir luego de introducir una clave, explicaron ayer en la comisaría 13ra. al mando del comisario Armando Galleti.

Los policías estimaban que la joven fue hasta la comisaría a denunciar, nerviosa, con toda la plata robada (calculada inicialmente por sus dueños en 35.000 pesos) oculta en una mochila. Y que luego de ser trasladada a la casa donde vive en el barrio Del Carmen, Capital, por compañeros de la empresa para la que trabajaba desde hace dos meses, viajó hasta el comercio de una amiga en Rawson y guardó la plata en un mostrador.

Ayer, el comisario Galleti no descartaba la complicidad de alguna otra persona, pero por el momento suponen que en el comercio no había nadie y la joven entró porque tenía llaves del lugar al ser como una más de la familia.

A última hora del jueves, cuando la joven ya estaba detenida y entregada ante la contundencia entre la falsedad de su versión y la contundencia de las imágenes de las cámaras de seguridad, una comisión policial integrada por el subcomisario Raúl Páez, los oficiales José Cabrera, Fabián Olivera, Antonio Navarro y el sargento Carlos De Giovanini, recuperaban el dinero en presencia de Luis Pelayes, el secretario del juez Agustín Lanciani, que había concurrido a verificar cada paso del trámite judicial, dijeron fuentes policiales.

"Esto se resolvió gracias a la profesionalidad de nuestro personal. El dinero recuperado es el total porque luego de un arqueo detallado se estableció que no eran 35.000 como se denunció inicialmente. Por ahora no descartamos ni confirmamos la complicidad o participación de otra persona en la maniobra denunciada por esta joven, al final un autorobo, pero la investigación sigue", dijo ayer el comisario Galleti, satisfecho.