Un revuelo importante se armó entre clientes y transeúntes cuando personal de la Policía Federal se presentó este miércoles poco antes del mediodía en la casa central del Banco Galicia, ubicada sobre Avenida Ig. De la Roza casi Gral Acha, en el corazón de la ciudad de San Juan.

Con el hermetismo propio de estos operativos, ingresaron al lugar con una "orden de presentación" con la cual accedieron a revisar al menos dos cajas de seguridad.

Fuentes del caso dijeron que la orden llegó desde tribunales federales de Capital Federal y que en los estrados locales desconocían de qué se trataba. De acuerdo a lo que trascendió, el procedimiento se referiría a un mandato judicial por la tan mentada 'Causa Cuadernos' que tiene en la mira -algunos presos, otros procesados y el resto imputados- a empresarios y exfuncionarios.

"El resultado fue negativo", dijo una fuente de la investigación. "No encontraron lo que buscábamos", agregó. Al parecer la sospecha era que había documentación clave en esas cajas.