Un nuevo hecho de inseguridad se vivió durante la madrugada en una zapatería de Rawson. Personas que todavía no pueden ser identificadas, levantaron a la fuerza la reja de entrada y reventaron el vidrio de la puerta para ingresar al local comercial. Fueron los mismos vecinos de la zona los que dieron aviso a los dueños al observar la entrada forzada esta mañana.

Quienes ingresaron la local rompieron la reja de entrada y el vidrio de la puerta de ingreso. 

La dueña de la zapatería ubicada en el centro comercial de Rawson indicó que se encuentran analizando lo que se habrían llevado los ladrones. “En principio no se han llevado nada de mercadería, pero sí dinero que había en la caja. Se llevaron parte de la recaudación que había quedado ayer”, comentó Carina del Valle Quiroga, quien además es la presidenta de la Cámara de Comercio de ese departamento y gerente del área comercial de la Federación Económica de San Juan.

Y agregó: “No podemos saber quién fue porque no hay cámaras de seguridad acá en la zona, es un pedido que hemos realizado varias veces desde el Centro Comercial de Rawson, seguiremos solicitándolo, porque la prevención es la única medida de seguridad que tenemos actualmente ante los hechos de inseguridad”.

Los malvivientes no se llevaron mercadería pero sí dinero en efectivo.

Los dueños de la zapatería también explicaron que arreglar la reja y cambiar el vidrio de entrada tendrá un costo superior a los 15 mil pesos. “Son gastos que no tenemos previstos pero que hay que hacerlos igual. Por lo general los hechos de inseguridad acá están en manos de menores de edad, porque saben que si los pillan en el acto al otro día salen igual”, finalizó Quiroga.