Antes de asaltar una heladería, dos de los tres ‘motochorros’ pasaron sin problemas un control de tránsito. Minutos después los delincuentes ingresaron a ese negocio de Rivadavia, golpearon a cuatro empleados y les robaron $35.000 de la recaudación del fin de semana.

Los malvivientes huyeron en 2 motos, mientras las víctimas avisaban al 911. Hubo una persecución, la caída de dos ladrones en moto en un canal de Chimbas y un escape, lesionados. Lo insólito ocurrió luego cuando uno de los sujetos y su novia llegaron en remís a una Seccional, donde la chica intentó denunciar el robo de la moto y cayó, igual que su pareja, que la esperaba en el auto de alquiler y quiso ocultarse al ver los policías.

El asalto ocurrió a las 00.40 de ayer cuando cuatro empleados terminaban sus tareas en la heladería ‘Grido’ de Manuel Zaballa, metros al Sur de Sargento Cabral, Rivadavia. Allí, dos ladrones ingresaron (otro se quedó de campana) y golpearon al encargado Elías Muratore (25), a su compañero Alfredo Guzmán (24) y otros dos empleados, según la policía.

Tras el robo, los ladrones escaparon hacia Chimbas. Pero una patrulla del Comando Radioeléctrico persiguió a dos de esos delincuentes por varias calles, hasta que en el Lote Hogar 11, Chimbas, cayeron a un canal en una Appia Brezza 150cc. Allí abandonaron 3 cascos y escaparon por un descampado.

Cuando esos policías llevaron la moto y los cascos a la Seccional 23ra los sospechosos cometieron un error: a las 2, Pamela Girola (20) llegó a denunciar que habían robado su moto Appia 150cc de su casa en Concepción, Capital. Resultó extraño (el hecho es de otra jurisdicción) pero el oficial David Pintos y el cabo Héctor Albagli (Comando Radioeléctrico) la conocieron y salieron a ver el remís en que andaba. Adentro vieron a un sujeto que, en vano, intentó ocultarse y que enseguida lanzó por la ventanilla una réplica de pistola 9mm.

Ahí el círculo empezó a cerrarse, porque ese sujeto, Luis Martín Salinas (25), estaba mojado de la cintura hacia abajo y presentaba lesiones (además tenía $663, dos celulares y un reloj). Era, sin dudas, uno de los cayó en el canal con la moto de su novia y ambos quedaron detenidos.