Dos delincuentes armados esperaron ayer por la tarde que un distribuidor de pollos llegara a su casa en Chimbas y lo asaltaron para robarle 14.000 pesos de la recaudación.

Los asaltantes aparentemente estaban desde hacía rato en inmediaciones de la esquina de las calles Misiones y Valdez, en el barrio Andacollo I, aguardando al camión de Miguel Papaianni (47). Cuando él apareció, a eso de las 14.30, con su vehículo, lo siguieron unos metros hasta que estacionó en la puerta de su domicilio, en la casa 2 de la manzana G, informaron fuentes policiales.

Apenas descendió y se dispuso entrar a su vivienda, uno de los delincuentes lo sorprendió por la espalda y le puso un revólver en la nuca. "Le dijeron: "sacá la plata que tenés". Mi marido no pudo hacer nada y le llevaron los fajos de billetes", relató su esposa, Adriana Sánchez.

Los delincuentes le quitaron los 14.000 pesos que había recaudado toda la mañana. Papaianni es un distribuidor independiente, que vende y reparte pollos del Frigorífico Avícola Soles.

Los ladrones llevaban cascos, por eso no les pudo ver las caras, y se movilizaban en una moto 110cc., color negra, indicaron las fuentes. Escaparon raudamente. Después, Papaianni salió desesperado a buscar a la policía.

Varias patrullas hicieron recorridas por el barrio y las zonas aledañas para localizar a los delincuentes, pero no encontraron nada. La sospecha policial es que se trató de una "entregada", ya que los ladrones evidentemente sabían dónde vivía el distribuidor y a la hora que llegaba a su casa.