Un ladrón y dos cómplices que hacían de campana robaron 20 celulares por un valor de 70.000 pesos de un negocio en pleno microcentro capitalino. Lo insólito es que sonó la alarma y ya era de mañana, aun así los delincuentes consiguieron cortar una malla metálica y destrozaron dos vidrios para concretar la maniobra en 2 minutos y después escaparon sin problemas.

Las imágenes de las cámaras seguridad muestran que eran las 7 de ayer cuando estos sujetos iban y venían por la vereda del tradicional local de Mundo Móvil en Av. Rioja al 73 Sur, entre Libertador y Laprida. En eso, los delincuentes se las ingeniaron para cortar (con un alicate u otra herramienta) la malla protectora del frente del negocio hasta que abrieron un hueco en forma de cuadrado y por ahí se metieron. Así llegaron a la puerta de vidrio y la destrozaron para luego irrumpir en el salón de ventas, relató Javier Cortez, uno de los propietarios.

La imágenes revelan que sólo uno de los ladrones entró al local. Esto sucedió a las 7,12. El sujeto, que se cubría parte del rostro con una capucha, llevaba un trozo de madera con el que rompió la vitrina de uno de los exhibidores.

‘Es alguien que ya conocía el lugar. Fue directo a donde estaban los celulares y eligió los más caros. No tocó nada más’, agregó Cortez, quien denunció que el delincuente manoteó 20 teléfonos móviles de las marcas más reconocidas, el más barato de 2.700 pesos y los más caros de 8.000, y los metió en una bolsa que llevaba. No revisó la caja registradora ni tocó los otros costosos aparatos que estaban a la vista.

De hecho, a las 7.14 el ladrón ya estaba emprendiendo la fuga con sus cómplices, explicaron. A todo eso la alarma estaba sonando, pero no apareció ningún policía, aseguró Cortez. En las imágenes se ve que a las 7.27 pasó un uniformado, sin siquiera darse cuenta del robo, agregó.